Cuando fantaseamos con tener hijos, imaginamos escarpines,baberos y ositos de peluche. Pero eso dura un instante, y los querubines de pronto se convierten en Godzillas rebeldes que se niegan a bañarse y sólo te hablan para pedirte dinero ...¡Socorro! ¿Cómo sobrevivir esta etapa que va de los 12 a los 50 años de tu bebé? Con la autora, Ana von Rebeur, podés comunicarte en anavon@hotmail.Twitter : @anavonrebeur
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Pequeños ex superheroes sin proyectos
Dado que la realidad es un sitio incomodo, los adolescentes eligen vivir en un perpetuos estado larvario, encapsulados en sus duras crisálidas. Ahora bien , en el mundo de los insectos, toda larva se toma el trabajo de armar su crisalidad porque sueña en convertirse en mariposa . pero los teenagers no tienen ningun seuño . Cualquier psiquiatra te puede explicar que el deseo es el motor de la vida , y la posibilidad de proyectarse en el futuro. Los hijos adolescentes lo unico que saben de proyeccion es la pelioucla que esta noche proyectan en el cine . La vida les pasa por ver peliculas donde los que se mueven y hacen cosas son los otros. Mientras tanto, no albergan deseos para si mismos, lo cual - psicoanaliticamente hablando – es sumanemte tanatico . Esto es , solo los muertos no deseas. Nuestrso hijos, en la flor de su juventud, al no proyectar ni desear, estan mas muertos que vivos. Quien no se proyecta, no avanza y esta siempre parado en la misma baldosa , en un estado calamitosamente larvario . DE algun modo estan esperando pasivamente que las cosas les sucedan por que si : que el dinero les caiga del cielo, que un nuevo celular les venga de regalo y que la laptop la ganen en un concurso. Lo que con mas asiduidad he escuchado en casa desde que mis hijos cumplieron 13 años fue un espèranzador “ Cuando tu te mueras y me dejes todo …” “ Cuando herede esta casa …” “ Cuando estes enterrada pienso convertir el jardin en una cancha de fuitbol” . Esa es la maxima aspiracion de mis hijos : que yo me muera lo antes posible. Esto, lejos de deprimirme, me da energías y brío par proponerme vivir lo más posible, aunque sea solo para arruinarle sus planes facilistas de “ esperar que mama muera para vender los muebles para comprarme chocolates gigantes y revistas de futbol importadas” . No les dare gusto y solo por que no tengan caries!
Asi como de niños soñaban con que eran superheroes y se disfrazabnan de Hombre Araña, Superman , Zorro e Inspector Gadget , en la adolescencia se dan cuenta de que no tienen poderes paranormales, salvo el de poder dormir 16 horas seguidas y despertarse con sueño, o el de ingerir todos los chizitos de la bolsa sin sufrir indigestion ni vomitos. Quizas darse cuneta despues de los 13 que no son Superman es lo que los tien deprimidos y sin ganas de proyectarse al futuro. Quizas hasta que se den cuneta de que si haces un proyecto y lo lolevas a cabo, no seras Superman pero si todo un superheroe adolescente....¡les cuesta tanto terminar lo que empezaron!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario