Cuando fantaseamos con tener hijos, imaginamos escarpines,baberos y ositos de peluche. Pero eso dura un instante, y los querubines de pronto se convierten en Godzillas rebeldes que se niegan a bañarse y sólo te hablan para pedirte dinero ...¡Socorro! ¿Cómo sobrevivir esta etapa que va de los 12 a los 50 años de tu bebé? Con la autora, Ana von Rebeur, podés comunicarte en anavon@hotmail.Twitter : @anavonrebeur
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Seductores full time
Las madres somos flojas
Lo que una mas quiere en la vida es llevarse bien con los hijos, compartir alegria, risas , abrazos, besos y palamadas en la esplada , ¿ verdad?
Casi incoscientemente tendemos a caer en la actitud de hacerles bromas a nuestros hijos, comprarles cosas que les arranquen una sonrisa y hacer lo que sea por verlos felices.
Pero ellos no son ningunos tontos, y salvo casos extremos de obstinación , la mayoría sabe exactamente qué pasos tiene que dar para ver como a mamá se le esfuma el enojo porque el nene olvidó la campera nueva en un colectivo u ómnibus cuando el le dice, con un tono de angelito inocente : “ Este fin de semana quisiera que vayamos juntos al Museo de Arte Moderno del que me hablaste tanto “ ….¡ Plin , caja!
Nuestro retoño casi puede escuchar el sonido de la moneda cayendo en el sombrero de la mujer estatua, que empieza a moverse de golpe, le pone una sonrisa de oreja a oreja le abre las brazos de par en par . ¿ Y el castigo por su irresponsabilidad al olvidar todo en todas partes? ¿Que importa si nuestro hijo quiere compartir con nosotras lo que tanto anhelamos hacer con ellos?
Son vivos, seductores y viles cuando quieren lograr lo que quieren . Y hasta son capaces de acompañarte efectoivamente al museo, bancarse la visista de pe a pa, y después manguearte algo que quieren ellos ( un helado, una torta , un par de zapatillas nuevas ) sabiendo que dirás a todo que sí, en premio a que te acomopañó al museo, o donde fuera que no le fascina a un chico.
Todas las madres somos flojas ante la seducción de un niño . Creo que una diez veces más flojas que ante la seducción de un galán adulto.
Y nos sentimos unas diez veces más burladas al ver que tu hijo lo que le pedías,no porque se está volviendo más solifdario y que por fin lo has educado como corresponde, sino porque esta noche tenia pensado ir a bailar y la entrada cuesta excatamente el valor de lo que te está pidiendo " para un apunte del colegio" , que no existe ni existirá. Un hijo adolescente es la persona que abre la boca y miente. Vamos ...¿ no lo has hecho tu a esa misma edad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario