martes, 23 de marzo de 2010

Cómo lograr que te escuchen

Los chicos son expertos en sacarte de las casillas, les encanta hacer eso porque se sienten poderosos!!!! " Logre enojar a mi papá, iupiii!" ¿ Nunca lo hiciste de chico? Yo recuerdo que en cuarto año teniamos a un profe de quimica aburridismo, le haciamos las mil y una y nunca se enojaba y eso era desesperante!!!! No aprendimos nada y la clase era un caos. Se requiere cierta complicidad con los chicos para que ellos quieran escucharte . Esto se puede lograr hablando con ellos media hora de que musica escuchan ... que les gusta hacer... la idea es que presten atencion , escuchen y bajen la guardia , que se rian un rato pàra "abrirse " y estar receptivos ... inventá un poco , los periodistas inventa para que la gente lea los diarios, si no , nadie lo compraría.



Los profes que mas aman mis hijos estan todos locos :el de Biologia les habla de sexo y de como usar un forro...¡ y no sale en Cronica TV! ..., ¡ el otro de Biologia, les habla de las drogas : sus pros ( sic , lo que piensa el adicto)y sus contras , sin sermonear y de los efectos del alcohol, con anecdotas graciosas ... La profe de italiano entra contandole anecdotas que yo creo que se inventa ( mi hija me dice que no, que ella le cree) : que ella tenia un Fiat 600 pintado de colores por unos hippies amigos, que lo dejo sin freno de mano y se fue rodando y se cayo al rio, y ahora quiere que los alumnos la ayuden a pescarlo algun fin de semana, tratando de ver dónde esta y llamando a los bomberos cuando lo ubiquen .... y tambien les contó que tenia un novio lanzallamas con aliento a kerosén , que ella no se animaba a besarlo por eso, y el la dejo pensando que ella no lo queria ...y por eso nunca se casó ...y si ve un circo va atras pensando que el esta ahi ... ¿ no es fantastico? Asi tambien los revienta y aplaza si no saben la leccion , pero mi hija, que la admira y respeta por lo loca que es , se vino con un 9 en italiano!
La idea es cortarles su mambo, para ponerlos de espectadores tuyos: Hacé malabares , origami, contales trabalenguas , llevate un silbato de policia y explicá todo con chiflidos y lenguaje de señas , como un mimo ...hacete el payaso ...GANALES A ELLOS en locura ....
Ai es como el capitán Trapp maneja a sus hijos en " La Novicia Rebelde" . Hacen como que horror, que padre bruto...pero a él le funcionó para manejar una familia de nueve hijos sin esposa .

Estoy leyendo muchos libros sobre el tema porque mis hijos son un desafio diario ... cada mañana me despierto preguntando " ¿ y hoy con que me van a venir?" . Ayer mi hijo menor le mangueo plata para una funcion teatral de la escuela al padre, después a mi , para pagar la funcion ....a la que NO FUE . Salia $ 20 pesos y el calculó hacerse $ 40 de un saque ...¿ no es para matarlo?
Me sente con el a hablar de cine ( tema que le encanta) ...y de a poquito le saque el tema del teatro ( que no le gusta ) , y confeso haber peidod para un teatro al que no fue ...para ir al cine. Me va a llevar 30 años mas explicarle que las cosas se hablan de frente , pero claro : ellos no quieren arriesgar que se les diga que no .
Ojalá mis nietos salgan a ellos: es la única venganza posible.