jueves, 15 de octubre de 2009

Sé la Reina Excéntrica de la casa para que te respeten


Cuando las cosas se desmadran , es porque alguien dejo de ejercer el rol de MADRE: todos quedan sin madre, sin reglas, sin limites : demadrados.
En casa lo que tienes que hacer para que los hijos no se te demadresn , en sentarse reglas claras y férreas . Para empezar, tienes que exigir que se cumplan ciertos derechos que tú tienes y tus hijos deben aceptar :
- El derecho a tener privacidad
- El derecho a ser feliz
- El derecho a ser tratado con cortesía
- El derecho a descansar
Las mujeres somos muy buenas en eso de brindfar descanso, cortesía , atenciones , felicidad y privacidad a los otros. Pero olvidamos que nosotras tambien lo merecemos. Y cuando olvidamos eso, los demás también lo olvidan , nos maltratan y terminamos agobiadas y deporimidas.
Si no te respetas trú a ti misma, tus hijos empiezan a verte como una cosa , un mueble más, un surtidor de dinero y comida, un alamacén con el que no vale la pena tener sentimientos ni consideraciones.¿ Como p`yedes hacer para que tengan en cuneta ? Sientete importante . Mereces lo mejor. Eres una estrella, la estrella de la casa. Para ellos es un privilegio conocerte y formar parte de tu vida porque eres una mujer espectacular . ¿ Quien tiene una madre como tu? ¡ Nadie! ¿ NO merces lo emjor , acaso? ¡ Claro que sí!

Mirate al espejo y repite :
YO ME TOMO EB CUENTA; ESTOY VIVA Y SOY REAL .
Deja de hablar acerca de tus hijos, y señalarlos con el dedo por las idioteces que hicieron en el dia . Empieza a hablar acerca de ti msima ( aunque nadie te escuche )( y señalate con el dedo hablando narcisisticamente de lo que te pasa a ti. Supongo que no eres una narcisista de tiempo completo, si no no te pasaría lo que te esta pasando ni leerias esto. Como estas en las antipodas del narcisismos, dedicada al 100% a los otros ( seguro que jamas vas a la peluqueria,m si tienes dienro compras algo para tus hijos, crees que no vale la pena gastar dinero en ti ,te alimentas a sobras , si el perrto elige el mejor sofa lo dejas ahi y tu te acomodas en el que esta roto, etc) precisas algo de nasrcisiumo para lograra el equilibrio .
¿ Como logras esta inyeccion de autoimportancia?
Habla siempre en primera persona y que todos los dedos del mundo te señalen a tiu y a lo que te pasa monmento a momento:
En vez de decir " parecen idiotas" , di " Me siento frustrada"
En vez de decir " te olvidas de todo " , di " Yo no te lo recordaré"
En vez de decir " ¿ por que tienes que poner la musica a todo volumen?" di " necesito silencio"
Luego empieza a parcticar habalr sin connotaciones negatiovas : no pongas mas el no adelante de cada frase , como " No aguanto más" .
Empieza a pronunciar frases positivas como " me merezco un decsanso" , " Me compraré un helado" , " Soy feliz" , " Me sineto alegre" , " tengo fuerza" , " quiero estar en paz " . Afirma tu pèsronaliadad redescubriendote " Yo soy" ..." Yo iré a ..." , " Mic omida prefiera es ..." , " A mi me gusta..." .
Deben ser frases protagonicas , que te señalen con un dedo gifgante o una felcha roja rodeada de luces de neon. Imagina que eres Greta Garbo y el mundo te esta reporteando. Quieren saber quien eres, que te gusta, cuales son tus logros .
Descarta los " NO" uy cambialos por los " Si"
"No tengo que levantar siempre tus calcetines del piso" …"Quiero que despejes mi camino y levantes tus cosas"
" No deberia ayudarte con esto" …"Voy a mirara una pelcluila mientrtas tu acabas de hacer esto"
" NO tengo ganas de lavar los platos " ...." Si quierto salir a pasear , que alguien lave los platos"
" No puedes quedarte tirado sin hacer nada " por " Estuive pensando si te gustaria bver tu cuarto mas ordenado : pues ahzlo. "
" No me dijsite donde estuviste toda la tarde" por " Esrrtuve pensando en que me gustaria que me contaras que hiciste "
Se trata de mantener tu atención y mirada en tu YO interior, no en lo que pasa alrededor. Cuida tu centro. Pon el foco en TU VIDA y como quieres que sea. Ya sabes, lso hijos son pasajheros circunstanciales de tu vida . Tu te tienes solamente a ti msima . Ellos no estuivieron antes, y volveran a no estar en tu vida . ¿ Como conducirás el timón de tu destino ? ¡ Para el lado que tu quieras , lo que te haga más feliz!
Haxz que tu imagen camnbie . Tu hijo ya no te vera enfurruñada haciendolo todo por el . Te vera centrada , divertida , rara , impredecible...

Tienes que imaginar que ese que te desprecia, maltrata , te hace enojar , no es TU HIJO, sino una persona que llegó a tu vida , que podria ser el hijo del vecino: es rarao, a veces muy desagradable, y tu lo ves de afuera , extrañada de que le guste vivir asi, y haces tu vida y lo corriges por las buenas .
" Si no se puede hablar contigo razonablemente, me voy a dar un baño para no perder mi tiempo"
" Ya que no escuchas, me voy al cine"


No eres su escalvam, su empleada ni su sireva .
Empieza a tenerte en cuenta a ti :
"Voy a tomar el te en un bar donde me atiendan a mi"
" Me voy a la peluqueria a hacerme un cambio de look "
"Visitaré a una amiga, aunque sea la hora de hacer la comida"
"Me tomo un taxi que me lleve adonde yo quiero ir"
"Me voy a un shopping a mirara vidrieras y comprara un buen libro, en vez de estar aqui escuchando rezongos"
Vive tu vida con personalidad, para que tus hijso te respeten .
Marca tu estilo propio, como diciendo " AQUI ESTOY YO"
Desorientalos :; ya no eres la sirvienta .
Diles por primera vez : " No cuenten conmigo hoy" , " No me interrumpan" " Haszlo tú solo".

Si no lo haces , cuando tu hijo hace cosas intolerables, te convierte en felpudo debido a tu actitud servil para con él .
Lo que hay que transmitirles es que sabes cuidarte a ti misma y que la situación conflictiva que invente no logrará alterar tu felicidad .
Tu obejtico debe ser más feliz y relajada , y ver que tus hijos se convierten en personas decentes . Un hijo que maltrata a la madre no es una persona decente .
Sin embrago, bajo presion o amenaza , la gente olvida esos obejitgvos y comienza actuar como si lo principal fuera :
- quien va a ganar
- Quien hace el esfuerzo
- Probar que tengo razon
- Probar que estoy en lo cierto
- Probar que te equivocas
- Demostrar que te controlo
- Probar que aquí mando yo
- Probar que a mi nadie me dice lo que tengo que hacer .
Ningun padre piensa eso pero actua como si lo pensara

Grábate esta consigna :
tu hijo es JUSTO BUENO HONESTO RESPONSABLE CONFIABLE, PROCLIVE A TRABAJAR Y QUE ESA ES LA IMAGEN NUEVA QUE TIENES DE EL
La relacion que tiens que tener con el es de respeto mutuo : ni tu debes ser su esclava ni el tu esclavo.

Tratalo como a un vecino que esta de paso, le diras las reglas de la casa y confiaras en que las cumpla.
Pero no lo juzgues ni acuses, simplemente comportate como una reina feliz, y algo excéntrica , confiando en que los habitantes de la casa se comporten honorablemente.
Pontu musica
Date un baño de inemrsion
vete al cine un dia de semana
Pidete un delivery para ti sola
Mimate...para que te respeten.
Si en casa hay una MADRE FUERTE Y SEGURA DE SI MISMA , nada se desmadra demasiado.

Reuniones de padres : Carta a mi primo, padre de adolescentes indómitos, que vive en Alemania ...donde pasa lo mismo que acá

Querido primo:
Me parece fantastico que , lejos de desanimarte con tus retoños, te animes enfrentar retoños ajenos con eso de ser profesor en el colegio de tus propios hijos. Fuerza y paciencia te deso con esos retobados que decis que tenes que aagunatr y que te ponene patas arriba a toda la clase. Lo que te puedo decir es que en cada curso de mis hijos hay no uno, sino dos o tres retobados que molestan a los demas sin parar . Y si sacan a uno del curso por mala conducta , otro ( que venia calladito de "vice- retobado", o macho beta ) asciende a Comandante en Jefe de retobados y Macho Alfa ... Pareciera que ese sitio de romperte los quinotos debe estar siempre cubierto por algun desquiciadito.... vacante no puede estar! . Vengo de una reunion de padres en la escuela sobre el tema , y POR SUPUESTO, los padres de los desquicidaditos JAMAS pisan el colegio ni siendo citados adrede. Capaz que con la fuerza publica vendrian . Pero también noto que no hay nada de OREJA de la escuela para con los chicos ...ni para con nosotros los padres .Cada queja que pusimos los padres, la tutora dijo " no les creo ...no puede ser ...qué extrañoooo" como si nos inventaramos cosas. Imaginate que si nos decalifican asi a los padres , esto significa que los chicos viven en perpetua descalificacion y " callese la boca" . No hay dialogo. Sigo saliendo una ferviente defensora de dos cosas :
a) el dialogo
b) la jerarquia
...que van de la mano. En casa tengo resultados decentes diciendoles " contame qué te anda pasando y TE JURO que no te critico ni burlo mientras hables, no voy a opinar ni te voy a juzgar" ( entonces , si cumplo, hablan!!!) ...PERO, tiene que quedar claro que "aunque creas que tenes toda la razon del mundo, acá mando yo y se hace lo que digo yo, porque soy tu madre y soy la jefa " . En la escuela deberian hacer lo mismo : escucharlos, llegar a acuerdos, entenderlos, ponerles la oreja ...pero se hace lo que dice el profe y se acabó, chicos y adultos no estan a la misma altura. Ademas veo que faltan incentivos para la buena conducta: se premia a los retobados, hablando solo de ellos, escuchándolos con atención , mirándolos fijo, como si fueran "rock stars" ...y se ignora olímpicamente a los que se portan bien . Habria que inventar premios para los callados y darles total indiferencia a los ruidosos, insolentes y retobados ...¡¡¡pero se hace todo al revés!!!!
Tratemos de no repetir en casa estos errores de la escuela.
Te deseo, mientras tanto, que NO tengas reuniones de padres, porque son terriblemente frustrantes . Es como llegar a un loquero donde los psiquiataras están más locos que los pàcientes .
Besos
Ana