lunes, 29 de marzo de 2010

"Una nunca la pega con los hijos "

Querida Ana :
Vengo siguiendo tu blog desde hace rato y celebro que tengamos dónde escribirte para compartir las locuras de nuestros adolescentes . Te queria contar un contar un acto solidario que tuve hacia mi hijo que acabó en desastre. Mi hijo estuvo el ante año pasado en un curso en al escuela que lo maltrataba , donde no hizo ni un solo amigo. Con tanta tensión hacia este maltrato , terminó repitiendo de año, lo que fue positivo porque cambió de grupo y yo lo veía mucho más integrado y se hizo un grupito de amigos. Llegado el verano, me dijo que no tenía ganas de ir de vacaciones a ninguna parte con nosotros, que quería quedarse en la ciudad para seguir viendo a sus amigos. Con mi marido debatimos que a él le habia costado tanto armar su nuevo grupo, que hariamos la " quijotada" de invitar a un par de sus amigos de vacaciones con nosotros. Lo hicimos y todo salio bien. Ni un problema en todo el verano. Ahora hace un mes que nuestro hijo esta otra vez solitario y cabizbajo , y dice no tener con quien salir. Le preguntamos que pasó con los amigos que llevamos de vacaciones y dice que uno lo traicionó. Naturalmente, mi hijo se ofendio terriblemente y ya no le habla . Le pregunté a mi hijo por que no sale con uno de los dos y me dijo " porque ellos dos se hicieron muy amigos en las vacaciones y yo no voy a salir con el otro , si tengo que ver con al traidor" . O sea que en mis animos de hacerle granjearse simpatias, terminé haciendo todo mal ...Una nunca la pega!
besos
Mariela


Claro que no , Mariela : todo lo que hacemos por ayudar a nuestros hijos adolescentes está siempre equivocado.
besos
Ana

No hay comentarios: