jueves, 14 de mayo de 2015

¿ Qué vas a hacer cuando se vayan?

Cuando yo era chica, mi mama me decía irónicamente que  si uno quiere tener la vida asegurada se mete a   militar o a  religioso. En esas carreras te  prepararan , te dicen que hacer,como pensar y dónde vivir y  te  pagan un sueldo. Son las unicas carreras seguras. Quizas las mas antiguas  del mundo en tema  de futuro asegurado,  Lo demas siempore es un albur de suertes y vocaciones. La otra carrera segura que tiene mucho que ver con ser militar o  religioso  es la paternidad. Requiere entrega total, te demanda  todo el tiempo , no  hay vacaciones. Nos convierte en  sargentos y en monjas de clausura . Dando  órdenes , sin poder salir del claustro y dedicadas a full a la causa .
Pero un dia  los hijos  crecen y se van  y  te jubilan como madre o padre cuando  venías con  más de veinte años de entrenamiento constante .  Se van cuando aun tenias tanto para dar,  dandoles atenmciones  a diario ,  casi en piloto automatico. Y  te quedas de pronto sin nadie a quien darle nada .
Hablo con mamás que sienten su vida en un limbo luego  de que los  hijos se van . Mucho más,  si  son mamas solas . Pero tambien hay muchos papas  solo entregados a  la paternidad , dejando  su vida personal de lado. Esta bien que lo hagan : lo disfrutan, se  sienten  necesitados, importantes, utiles,y siempre acompañados por los hijos  . Pero digo ... todos y todas nos tenemos que ir preparando para  cuando nuestros hijos nos den  el diploma, nos jubilen y nos digan " fue un placer, gracias por todo,  ahora dedicate a vos mismo" . ¿Tenés pensando en que vas a hacer? El  tiempo pasa volando ,  ¿ eh?  ( No vale retener  treintañeros en casa para que esto no suceda!) .

2 comentarios:

Gla dijo...

Estoy comenzando a transitar ese trayecto y nunca creí que fuera tan pero tan difícil, más siendo mamá de una hija única....Supongo que sobreviviré.....Como todos...

Anónimo dijo...

Saludos Perra dueña del blog, solo quería decirte que tus blogs son una puta broma y quería decirte que chingues a tu puta madre zorra de mierda, y que te metas por el culo tus putos libros y tus blogs de mierda.
Un Saludo.
Ve a mamar verga Ana Von