miércoles, 17 de septiembre de 2008

Que hay que esperar de un hijo?


¿ Que hay que esperar de un hijo?

De un hijo no hay que esperar mucho, pero al mismo tiemnpo no dejes que el sepa que no esperas mucho de el, o tendras que ir a buscarlo a la policia, tarde o temprano.
Para tus fueros internos, debes saber que si no esperas nada de ellos, mejor. Esto te lo prueba y recontraprueba la experiencia . Todo lo que le des a un hijo se te vuelva en contra .
Dale tiempo a un hijo para hacer algo , y no se toma un tiempo : se toma una decada …y no acabará de hacer nada de lo que le pediste.
Dale confianza, y te traicionará .
Dale una mano y te tomará el codo .
Dale dinero y lo malgastará, perderá y jamas le alcanzará por mucho que le des .
Dale de comer comida rica , y le parecerá poca y saldra por ahí a llenarse de Cheetos, Lays y cuanto forraje adictivo encuentre .
Disculpalo por cada metida de pata que haga y repetira las barbaridades a diario .
Cada vez que he acabado yendo a terapia para salir de un atolladero con mis hijos adolescentes, me encunetro con terapeutas que me dicen “tienes que tenerle mas paciencia “ , “ Un dia crecer y maduran “ , “ esperas demasiado de ellos “ , “ todos los chicos a esta edad tienen cero responsabilidad” , “ al menos los tuyos son sanos, y no andan en nada raro” “ al menos no toman ni se drogan” … En verdad, ante esas palabras no me parecia que estábamos hablando de mis hijos sino de las amigas que te aconsejan que te cases con el primero que te pidió matrimonio, aunque sea solo para que alguna vez seas una mujer casada . Asi que si puedes esperar más de un hombres, no veo por qué no puedas esperar más de tus propios hijos .
Pero hay otra cosa : que si no esperas nada de ellos, ellos mismo no esperan nada de si mismos y se dejan caen en una indolencia fatal, como indicando que el solo hecho de vegetar como una ameba o un potus deberia complacerte : indica que tu hijo está vivo y respira …¿ Que mas querías? En estas epocas inseguras …¡ podria estar muerto y no lo está! Asi que no le pidas más que respirar, comer y cada tanto, a cada pregiunta tuya responder un parco “ No lo sé”. No te ofendas porque sólo diga eso : los adolescenrtes dicen la verdad y tu hijo en verdad “ no sabe” . Aun. Tenle paciencia . Ya llegara el dia en que el sepa y seas tu quien le digas " no lo se".
Creo que el secreto radicas en esperar mucho de ellos interiormente, pero por fuera demostrarles que esperas que estes sanos, se abriguen si hace frio y elijan bien a sus amigos. Con eso solo, date por feliz.

No hay comentarios: