miércoles, 17 de septiembre de 2008

Qué es un adolescente ...y el valor del invento inglés


Adolescente es el tipo de ser que se agrupa en cúmulos en torno a aparatos de televisión o computadoras hasta horas en que la mayoría de la gente duerme .
Adolescente es el ser tan territorial que pone carteles de peligro de muerte en la puerta de un dormitorio repleto de basura.
Adolescente es el ser extremadamente gregario que tiene que estar en contacto estrecho con los de su especie y edad , olvidando por ello el contacto con familia, trabajos , atrreas y estudio .
Adolescente el que cree que lo único que puede considerarse comida es lo que venga en una caja de pizza o se venda en un Mc Donalds
Adolescente es el que usa ropa demasiado grande o demasiado chica, que siempre le cuelga más de un lado que del otro, en variadas gamas del color negro. Las hembras, en cambio suelen usar colores estridentes en cojos, uñas, zapatillas o uñas, tienden a usar corpiños rellenos o pushups y escotes por el ombligo aun en épocas gélidas , supuestamente para desviar la atención de los adolescentes varones de las pelotas de fútbol ( sin éxito aparente). El llamado de amor femenino se trata de risotadas desubicadas • El de los varones es un gruñido.
Adolescente es el que decora su habitación con trozos de suplementos deportivos en la pared y ropa sucia en el suelo . La hembra suele tener pegado un telefono a la oreja seis horas diarias. Si uno invade su habitat grita” ¡ No entres , estoy estudiando! “
Adolescente es el que al recibir información importante de sus progenitores revolea los ojos, los pone en blanco, patea el piso, suspira, rompe vasos y te da la espalda. La jovencita, en cambio, llora, grita y pega portazos.
Adolescente es quien, en el momento en el que el padre o madre le pide un poco de calidez y simpatía, se encoge de hombros, sacude la cabeza , suspira, bufa , y sale huyendo diciendo “ me olvidé algo” .
Adolescente es el hijo que te dice “ chau, ma vuelvo a mediodía" y no tienes noticias hasta las 23, 30.Y vuelve diciendo que te avisó enviándote un mensaje de textos que nunca te envió. Y te obliga explicarle por enesima vez que si no escucha tu vos del otro lado sifgnifica que no avisó jada porque no sabe si una recibió el mensaje o no. Y que además, hay una diferencia enorme entre “ abisra” y pedir permiso” , y que siempre es más conveniente “ pedir permiso” ( claro que él sabe que se arriesga a un “ no” , entonces lo mejor es , simplemente., hacer como que avisó ) .
Adolescente es el hijo que te dice que en la escuela le va barbaro, justo el dia antes de que te llame la preceptora para decirte que es un desastre, molesta a todos, y no hace nada de nada . Con raon le va barbarazo .
Adolescente es la hija que todos los días te trae un amigo nuevo con el que charla acostados los dos en su cama …y te dice que no puede charlar sentada con ellos porque no tiene sillas en su habitación. Le compras un par de sillas , y no trae mas amigos, porque la garcia era charlar acostados, no sentados en sillas.
Adolescente es la hija que de un día para otro te aparece teñida de rubio con el aclararante que te acabas de comprar para ti .
Adolescente es la persona que tiene como único plan de vida dormir hasta mediodía, para levantarse a chatear en el Messenger , escribir pavadas en el facebook y postear en los fotologs de los amigos, picar algo, y tirarse otra vez a dormir una siesta. Y si le decís que haga algo útil, se ofende y se va …
Por todas estas razones una acaba admirando a los ingleses , un pueblo brillante que inventó cosas tan valiosas y esenciales como el golf, el tennis, el futbol, la llave inglesa, el whisky y los colegios pupilos donde depositan a los hijos en la peor edad y los recogen graduados y civilizados. ¿Por qué no hay colegios pupilos ingleses en TODO el planeta, para conservar la cordura mental de millones de padres que se están desquiciando del puro estrés de criar hijos adolescentes?¡ Vivan Oxforfd, Eton y Hogwarts!

No hay comentarios: