miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cosas que te hace un adolescente


Quien diga que los adolescentes son santos , que vea algunos ejemplos de lo que te hacen ellos:

- Estas por hacer una tostada con manteca y ves que no hay manteca . Porque tu hija se puso a cocinar a lo loco e hizo tres tortas para vender en el colegio . Los platos sucios te los deja a ti , para que los laves tú.

- Los varones se pasan el día entero fingiendo que estudian los libros, con una revista de futbol abajo. Eso si tienes la suerte de que les importes tanto como para fingir estudiar. la mayoría directamente duerme siestas diciendo " No hay nada para estudiar" .

- Te culpan de las cosas que se hacen entre si . Por ejemplo, mi hija sigue reprochñandome que sus hermanos entraran a su cauarto a leerle los diarioos intimos , por lo cual armó falsos diarios intimos que cuentan sandeces como " me gusta el helado" . Segúun ella, yo tenia que ponerle en la puerta de su cuarto tres gendrames, la polciía montada y un cancerbero. pero jamás se le courrió pedirme llave de su caurto o comparrse una caja fuerte para guardar sus diarios . Zapatos nuevos si , zapatillasConverse y John Foos ( que malas son ! ) s , llave no. Hasta hoy se queja de su falta de intimidad en casa . ¡ Cuánto más facil es culpar a otros de los que uno no puede hacerse cargo!

- Como alguien le dijo que los garnitos se sacan con dentifrico y alcohol , te vas quedando rodeadda de pomos de dentifrico sin tapas y botellas de alcohol idem . Y todos los espejos lucen tarzos poco elegantes de lo que se sacaron de las caras y lo pegan en los espejos.

- Pasan largas temporadas en el baño, haiendo no se sabe que . Supuestamente, cagando, pero tardan tanto que uno teme por sus intestinos ...¿ tendran oclusión intestinal? Mi hijo menor pasó en el 2008 unos tres meses seguidos en el baño, sumando las horas que estuvo ahi. Luego supe que se llevaba provisiones y hasta tenia una cucharita especial " de baño" . Detrás del inodoro aparecian paquetes de Doritos, galletitas Oreo , y potes de postres. ¡Y juro que todo el mudno dice que soy una buena cocinera!

- No se visten de otro color que no sea el negro. Comprarles lindas remeras amarillas es un gastadero de plata , porque ellos quieren vestir solamente de luto.

_ Se obsesionan con la tintura para pelo, y - creyendo que su pelo tiene resistencia eterna - se lo tiñen de un tono distinto cada día , con la ventaja extra para ellos de pasar más " horas - baño" en su vida. Yo ya no sé de qué color era mi hija. Este mes estuvo color remolacha, morocha, castaña cara y color guinda. Imaginen como quedaron los muebles y la ropa, manchados devarios tonos de Clairol y L´Oreal.

- Hay un pensamiento juvenil que no comprendo : " mamá , vos te vestís horrible, pero prestame tu ropa". nada de lo quemires en una vidriera les gusta . nada de lo que te pongas lesparece adecuado. pero basta que tengan una salida para correr a TU placard y sacarte todo. No, no lo devuelven a su lugar: se lo prestan a otra amiga , lo olvidan en casa del padre o aparece hecho un bollo debajo de su cama .


- Noche de terror : esta es una anecdota habitual en casa : Mi hijo menor invita a cuatro amigos a casa , justo una noche en que yo tenia una salida, y sin pedirme permiso. Le digo que eso no se hace , pero los amigos ya estan en casa y yo diogo que lo que importa es la vida social de mis pichones, no la mia . Decido quedare y no salir. pero mi marido dice que el quiere tener unavida y insiste en que salgamos y olos dejemos solos, que el de 15 " ya es grande como para cuidar la casa" . Cuando yo me estoy vistiendo , escucho un golpazo de la puerta : inerrumpieron un juego de mesa y todos salieron de la casa , con rumbo desconocido. NO se si mi hijo se llevo una llave o no, ni adonde salieron ni cuando vuelven . me pelo con mi marido que me dice que salgamos igual y los dejemos en la calle. Yo como madre no puedo hacer eso, y le digo que no salimos hasta que vuelvan . Nincguno de los cuatro responde el celular. A la hora escucho el timbre y le digo a mi marido " ya podemos salir" . Pero no : vuelven todos , menos mi hijo. Dicen que fueron al ciber - que tiene un juego que mi compu no tiene - y que en medio de la calle mi hijo huyó y los dejó solos. Los mando a buscarlos y vuelven sin el. Toman sus mochilas y se vuleven a casa a las 11 de la noche porque el anfitrión desapareció. Al rato llega mi hijo diciendo que ya no los aguantaba y huyo, y esperó a que vuelvan y se aburran de jugar solos ...dejandoles su casa a ellos " porque no queria volver a verlos" .

- Mi hijo de 18 nunca quiere salir con nosotros. Un dia por fin accede a venir a un paseo muy especial en barco a la Isla Martin García. El banco es esplendido, tienen bar y aire acondicionado, lo lleno de bebidas y golosinas, el lee en un salon de ofas mullidos, llegando a la isla se engancha con toda la vista guiada , hace preguntas inetresantes a la guia, la recorremos toda y le pagamos el permiso para nadar en una bella psicina de un restaurante donde se llena de papas fritas. Sacamos mil fotos preciosas y nos reimos mucho. Al llegar le pregunto que tal la pasó y me dice “ horrible”. ¿ Tengo que agradecerle la sinceridad?

- Mi hijo de 18 sale de casa diciendo que vuleve en cinco minutos y no vuelve en tres horas. No sabe explicar dónde estuvo .

- Mi hijo de 15 me dice “ me voy a la profe particular”. Con tan mala suerte que la profe llama apenas el salió, para avisar que tiene un turno para él mañana a las tres de la tarde . le digo " Bueno, avisale ahora, que salió para alla" . " Pero hoy no lo esper, no tengo horario para él ...es más ...hace dos semanas que no lo veo" .

- Mi hijo recibe la visita de un amigo de Córdoba justo cuando tiene que estudiar para examenes de Diciembre. De golpe veo que salen los dos " vamos al insitituto de inglés a ver como nos fue en el examen del Fisrt Certificate" . Desaparecen por seis horas. llamo al Inistituto y me dicen " por aca no vinieron , pero tampoco tenia que venir, porque el resultado del First se publica dentro de tres mess en internet, y se lo dije clarisimo" . Vuelve diciendo que fue al insitituto, toco el timebre, no habia nadie, y se fueron a pasear. Cualquier cosa con tal de no tocar un libro de estudio.

- Mi hijo mayor se fracturó un pie jugando futbol- bestia durante tres horas en Concordia despues de que le pedi que parara porque era el unico que seguia jugando cuando todos ya se habian recambiado . Lo operan y tiene que pasar ocho meses usando muletas. Ocho meses infernales de " No quiero usar muletas .No quiero que nadie me vea con muletas. Me tenes que llevar con tu auto de aca para alla . Pero odio que me lleves, porque quiero andar solo. Pero si no me llevas , voy a apoyar el pie en el piso y que se me vuelva a romper, porque no quiero usar muletas. " Ante mi insistencia, salia de casa con las muletas ...y las dejaba en el jardin de adelante para no ser visto con muletas por los amigos ( que sabian que debia usralas y lo trataban de boludo por no hacerlo) . Hoy ya le sacaron los clavos. Un año despues de la operacion , el pìe le sigue doliendo y no se anima a jugar al fútbol. Y yo trago saliva pensando que es por lo que se descuidó durante la convalescencia, en la que yo fui su chofer siempre lista llevandolo de puerta a puerta, hasta a lugares de donde ( luego supe) seguia caminando para otro lado por 10 cuadras más...eso si : yo dejaba de hacer msi cosas para llevarlo adonde fuera, pensando " cuanto menos camino y fuerce el pie, mejor" .

- Tu hija te dice que se va a bailar y que la trae de vuelta el papá de Romina. Como vas a ir a una fiesta en otra parte, llamás la papa´de Romina para avisarle que lleve a tu hija a la casa de la fiesta, no a tu casa. El papa de Romina te pregunta : " ¿ Por qué yo? Yo no quedé en pasar buscar a las chicas , te aviso..."
A las 5 de la mañana tu hija viene en remise y te dive que el padre de Romina las dejo varadas . Le avisas que ya sabias que no es cierto, porque hablaste con el. Discusion de una hora. A la semana siguiente, tu hija accede a volver con el padre de una chica , llega en auto al amanecer y ves que saluda a un señor con la mano. " Era el padre de Leti". Ajá, lastima que juisto ayer te cruzaste con la madre de Leti que dice que su marido esta de viaje en el sur. Asi que las chicas entrenan a los choferes de remise para que las salude con la mano, las deje sentarse adelante y se haga pasar por el padre de una amiga. ¿ Coimo se resuelve esto? yendo una a buscarla cada noche de baile a las 5 de la mñana en la esuina del lugar non sancto que frecuentan. Y pepelandote con tu marido que se harto de los jueguitos y te dice " Ma si, que venga caminando a la hora que se le cante, a mi esta pendeja ya me tiene harto" . ¿Este hombre no lee los diarios, con las cifras de las chicas que desaparecen en la calle para trata sexual?

No hay comentarios: