miércoles, 17 de septiembre de 2008

Glosario del teenager argentino



A full: concentrado, rápido.
A pleno: estado ideal.
Arre: " A que me animé a decir lo que dije" ( va en el final de cada frase)
Bajón: persona y/o situación carente de alegría o buen humor.
Bardo: lío, despiole, quilombo.
Boliche: discoteca, lugar de encuentro, baile y fiesta.
Chabón: pibe.
Che: para evitar decir el nombre.
Chupar: tomar alcohol.
Chusmear: charlar, contarnos las cosas.
City: ciudad.
Copado: estuvo bueno.
De una: por supuesto.
Gordo/a: llamar a alguien de una forma cariñosa.
Gordy: persona obesa.
Joda: salir a divertirnos.
Korky: tonto.
Onda: estado de animo.
Buena onda : entusiasta
Bajar un cambio: Serenarse
Zarpado: Interesante, increíble, loco
Bardear: Insultar
Cortar el mambo: desentusiasmar
Cortamambos: pesimista, bajoneante
Cool: Copado
Clon: igual
Transar : Besarse con lengua
Curtir : Nadie sabe bien de que se trata pero supone que es tener relaciones sexuales .
No : Sí
Si : No
Ahi va : No voy
Un segundo : Una hora
Nerd: rarito
Bombonazo/a : Chico o chica que estan muy fuertes/ lindos / apuestos
Re : prefijo para usar en todos los verbos , de manera de enfatizarlos :” me re-gusta, me re- cabe”
“Te cabió”: Te la aguantás, perdiste
“ Le re-cabió” : Se la tiene que re- aguantar
Bancar: Esperar, ayudar.
Toque : Segundo , momento
“ Bancame un toque” : Esperame un ratito ( que puede ser de una hora , en tiempos teen)
“ Bludo/ bluda” : Apócope de “ boludo, boluda” que es como se llama a un amigo, por no decirle el nombre .
“ Me va” : Estoy de acuerdo
“Te amo”: “ Cariños”

No hay comentarios: