jueves, 28 de mayo de 2009

Cómo saber si tu hijo ya es adolecente



No se sabe si un virus que lo atacó o qué, pero un dia empieza hablar bajo sin mover los labios, de modo que no lo entiendas, le tengas que pregunatr qué dijo, y te lo respoonda gritando, diciendo que no entiendes nada que estassorda , y que por eso nunca te habla . También deja sistemáticamente de usar sustantivos y adverbios. Por ejemplo, en vez de venir a decir “ Buenos dias , mami , tengo hambre ..¿ Qué hiciste de rico para comer?” , como solía decir hace solo un año , tu adolescente viene arrastrando los pies, abre la heladera, engulle lo que encunetre ahi ( si , un trozo de pastel de chocolate cuando tu estas por servir el almuerzo) y sin mover los labios , o peor , con la bocva llena , pronuncia algo que sueña a un gruñido, y le tienes que peguntar “ ¿Que dijiste?” para que al final, griatndo diga “kmeeeer!”. Si : Kmer, del Khmer Roige camboyano parece salido tu retoño.
Esta paralisis labial viene seguida de un letargo que va invadiendo todo su cuerpo, que le impide devolver objetos al lugar de donde los tomo, y especialmente le complica poner un pie delante del otro para desplazarse caminando , motivo por el cual si no se lo lleva en auto a todos lados , él se queda sin salir de la cama .
Tambien padece un sopor que invade su cerebro y lo tiene en estado cataléptico durante las 12 horas de luz del dia, durmiendose hasta sentado en las sillas, lo que causa que se despierte a las tres de la manaña ,encienda las luces, ponga musica fuerte y abra la heladera cada cinco minutos ingiriendo gaseosas con alto contendio en cafeina que le impiden conciliar el sueño hasta las 8 de la mañana del dia siguiente, momento en el cual no escucha el despertados ni los reiterados llamados de la familia para que vaya a la escuela, adonde llega tarde lamentandose de que " Tenía mucho sueño" .
Tambien se los reconoce por padecer una percepción deformada de tamaños y formas, motivo por el cual usan pantalones caidos por la mitad del culo, con la entrepierna colgando entre las rodilla, y remeras minusculas que dejan sus vientres expuestos en pleno invierno y buzos tres tallas mas grandes de la suya.
A menudo se les cen los pantalones y se le ve la ropa interior, situacion que motiva un aviso de parte de los padres , que acaba siendo respondido con onomatopeyas incompresnibles, quizás tomadas de dialectos survietnamitas ( o quizás sea camboyano, nomás) :

- Ey, se te ven los calzones .
- ¿Set?
- Que se te ven los calzones.
- ¡Fu!

Dicho esto nos echa una mirada de odio, y trata de embocar jugo dentro de un vaso, pero en lugar de cargar el vaso de jugo , carga el piso de jugo. , y lo limpia con el pie desnudo, desparramándolo aún más con la botamanga hecha hilachas de us pantalon - como ya dijimos, caído-, que arrastra por los suelos del mundo.

Quien era un chico sano y juicioso se convierte en una persona con problemas de memoria tan graves que debe anotarse los nombres de sus amigos en sus manos y nudillos con birome para recordar quiénes eran , y pasa largas horas al telefono a volver a hablar con sus amigos lo que ya se hablaron anoche y esta mañana, porque lo olvidaron todo. Y cuando no habla por telefono escucha a todo volumen a grupos de rock que padecen el mismo sindrome de paralisis labial que el , porque no se entiende nada de lo que dice la letra. Yo sé inglés y creo que ni el principe Harry puede develar qué cornos dice Slipknot cuando canta: "¡Ahhhhyyyy, Shoroshosho, shoshoro,rrrroshosho!!!! ¡ Arggghhhh!" . Tuve que buscar la letra en Internet. La mas suave habla de violar a la madre con su propia lengua. La que escuchaba mi hijo , en comparación era una dulzura , hablaba de "futuro sangrante" y "llagas que me duelen cada minuto, como virus, como hepatitis" . Mejor que no entender inglés : el tema se llama " New Abortion" ( " Nuevo aborto" ) (Escucha esta lindura en : http://www.youtube.com/watch?v=kwOk0tZWTfQ)

No hay comentarios: