jueves, 28 de mayo de 2009

¿ Por qué holgazanean lo más que pueden?


Si los adolescentes holgazanean es porque tienen todo el tiempo del mundo ...¿ o tu no lo tenias a su edad?
Los adolescentes se sienten eternos. Solo cuando uno es padre se va dando cuenta de la finitud de la vida, y de que llega una nueva generacion a reemplazarnos, porque algun dia no estaremos mas aqui. Como los adolescentes ni piensan en ser padres, creen que estarn por siempre aqui , y por eso mismo se permiten aburrirse y holgazanear. Uno, que ya tuvo hisjo, se desespera al verlos pasar un dia entero delante de la tele, o jugando con la Play. " ¿ No tiene nada mejor que hacer?" , preguntamos . Y la respuesta es no . ¿ Que puede ser mas importante que pasar dias y dias sin hacer nada de nada?
Hagamos historia : ¿ acaso a los 16 tu estabas leyendo a los clasicos, estiudiando un doctorado, haciendo labor voluntaria en le hospital mas cercano o guisando para el freezer? No , la verdad es que las chicas hojeabamos revistas femeinnas mirando la moda de la temprrada nueva, hablabamos durante horas con nuetras amigas sobre los chicos que nos gustaban , pasamos un atrade entera apretandonos los granistos o depilandonos las cejas, y los varones dormian siestas de 6 horas , miraban futbol y tocaban la guitarra con sus amigos. Y aunque te parezca que no estan haciendo nada , estan en el lento y complejo proceso de tratar de descubrir quienes son y quienes quieren ser en esta vida.
Y tiene todo el derceho del mudnod e dedicara dias y dias y dias a este proceso. Tu lo has hecho, Deja que ellos lo hagan tambien . Una torta sacada del honrono antes de tiempo se hunde en el centro y resulta incomible. Deja que tus hijos leven en el horno de la holgazaneria.

1 comentario:

yessi de trujillo dijo...

ME PARECE QUE DEJARLOS A SUS ANCHAS NO ESTA BIEN.(CON TODO CARIÑO Y RESPETO) NO OLVIDEMOS ESA FRASE: LA OCIOSIDAD CAMINA CON TAL LENTITUD QUE TODOS LOS VICIOS LO ALCANZAN.ADEMAS SI YA NO EXISTE MORAL EN LA SOCIEDAD ES PRECISAMENTE POR ESO.UN ABRAZO