jueves, 28 de mayo de 2009

Hay una sola regla en casa , y no la pueden cumplir


A mis hijos no les exijo demasiado. Solamente que no coman entre horas , que se acuesten a la hora en que más o menos nos acostamos todos, que se levanten a la hora en que todos nos levantamos , y , la regla de oro:
" Hagan lo que quieran , pero avisen"
Lo de " hagan lo que quieran" simepre lo digo con un temblor en la voz, porque " lo que quieran" , no es estrictamente " lo que quieran" . Pero como a ningino de mis hijos se le va a ocurrir subirse a una torre de lata tension , correrepicadas en una avenida o asaltar un banco, ( bueno, creo que no, aunque no pondria jamas las manos en el fuego...), supongo que la parte más importante de la frase es la segunda : " pero avisen".
Con esto les quiero decir que si salen y no piensan volver hasta las 5 de la mañana, en algun momento de la noche tienen que encargarse de que yo em enetre que hasta las 5 no los tengo que esperara. Idem , si el plan era comer en Burger King y depues ir a casa de Gustavo, y el planse cambia a medoanoche cy se van tyodos a un pool, a mi me tienen que avisar porque yo no puedo quedrame pesnado que estan en lo de Gustavo cuando no estan. Siempre les digo " si les llega a pasar algo, despues viene Crónica a pregunatrrme que fue lo ultimo que supe de vos, les dijo que estabas en casa de tu amigo, y quedo como una idiota porque te encontraron flotando en el rtio o baleado en un pool...y la gente va a decir " esa madre ni sabia adonde estaba su hijo ...¡ que mala madre!"
Pero dado que a mis hijos no les importa mi imagen publica ,
no solos se rehusan a contarme o que hacen y adonde van , sino que nunca se a que hora vuelven . Entonces, si pasadas las 4 de la mañana de un dia de semana no se nada de ellos y no responden el celuelar, yo empiezo a llamar primero a todos los amigos y depues a las casas de los amigos con quienes se estaban por encontrara , para pregunatr si saben algo de mis hijos. Y ahi siempre me entero que por lo emnos la mitad del plan de salida que me transmitieron era mentira. Pero ellos dicen " es que vcambiamos de plan" . " Okey, pero si cambian de plan me tenes que avisar ai se donde buscar tu cadaver" . Pero no , no quieren saber nada con avisarme .
Mi hijo djo que seiba a cenar al Burgeur con un amigo y depues iba a casa de el, y que no volvia tarde . A las 4 de la mañana llamo a ese amigo que me dijo " no, no vino a mi casa ...se fue al cibera las 11" . Mi hijo se paso 5 hoars en el ciber y llega a las 5 de un dia en el que tengo ua entrevista de trabajo. le pregunto si no le molesta que lo " queme" llamando a sus amigos de madrugada y me dijo " no, llamá a quien quieras" . Lo que me queda claro es que mis hijos no quieren que yo sepa donde su encuentran . " Me olvido de avisarte". Como si vivieran solos. Lastima que viven en casa . Y lo peor de los regresos de madrugada es que al dia sigueionte duremen hasta media tarde y a las cuatro de lamañana no pegan un ojo, dejando a la madre sin poder dormir por los ruiodos en la casa del nene insomne con elc iclo cradiano dado vuelta. Si igual tratas de levantarlo a hora decente al dia siguiente ( no estamos habalndo de fin de semama ...¡ son dias laborables donde pasa esto) , el pibe reacciona como una foca plastada por un tren : no reacciona.
No voy a comprar un GPS porque eso les facilitaria aun mas la tarea imposible que les pido de que me comuniquen medianamente sus planes. Pero ellos lo que quieren es que si viene Cronica a casa yo no pare de hacer papelones ." ¿ Le rompieron la cabeza en un boliche del centro?No puede ser ...¡ si me dijo que se iba a lo del vecino de acá a la vuelta!" Y la gente dira " que madre indiferente y fria...¡seguro que ni sabe ni le importa por donde andan sus hijos y se pasa todo el dia mirando Cronica TV!"

No hay comentarios: