jueves, 28 de mayo de 2009

¿ Por qué viven enojados?


Los adolescentes se caracterizan por tener mal humor perpetuo : e habaln con monosílabos y y su comprotamientos peuede arruinarle el dia a una familia entera . ¿ por qué siempre están tan enojados? En primer lugar, es un tema de hormonas desbocadas que alteran el humor de modo imprevisible. A menusddo los chicos ni se dan cuneta de que estan de mal humor, y creen que asi son por naturaleza.
Otras razones son las presiones de la escuela o de los compañeros. Algunas veces lo mejor es ignorar su mal humnor y actuar como si nada , en tanto y en cunato no se metan contigo. No es buena idea poelearse con ellos cuando estan de mal humor, sino expoliacroso, cuando los vemos mas calmos, que las reglas de la casa la siguen poniendo los adultos , y que el comportamientos violento no es aceptable.
pero lo mejor es darle respponsabilidades para que lleven a cabo, de modo de que esten entretenidos . Cuando sienten que confiamos en ellos, que los necesitamos y que estamos esperando que rindan lo mejor de is , ellos responden y dejan de enojarse . Pideles que te ayuden en casa , cambiando tejas, hachjando leña o subiendo cajas al desvan . Al principio se rehusaran pero despues se estarán felices de ser utiles . Cánsalos fisicamente: el cansancio fisico hace desvanecer el mal humor.