jueves, 28 de mayo de 2009

" No hables mal de papá"


Hay una cosa insoportable con la que tienen que convivir las madres divorciadas. Y es el tema de que " papá" , el ex, tiene que ser algo asi como San Francisco de Asis mezcla con Superman y el Papa , a los ojos de nuestros hijos. Asi tu ex sea un reverendo hijo de puta que se cagó en toda su descendencia, o un tipo que se casó tres veces y tuvo siete hijos con otras tontas como vos, o un violador y asesino serial, " papá" tiene que parecer , a los ojos de los hijos un ser intachable de genes fabulosos que tuvo la genialidad de haber producido el bendito espermatozoide que los generó a ellos. Supongamos que te casaste con un tipo que te dejó embarazada ( si, te casaste con panza de tres meses) que dejaba mucho que desear y que creiste que podrias cambiar . Ilusa de ti, solo se cambian los hombres que llevan pañales , ¿ sabias? El tipo no solo no cambia, sino que empeora. Entonces te divorcias, pensando que asi lo quitas de tu vida. Ilusa de ti, lo tienes que ver en los peores momentos: cuando te dice " a mi que me importa" , " No me molestes" , " no cuentes conmigo" y " no tengo plata". Como todo hombre sacado de su casa ( el 90% de los divorcios son pedidos por las mujeres ), él dedica entonces su vida entera a hacerte la vida imposible a ti. No sé si lo hacen adrede o es la venganza inconsciente de decir " si no quieres vivir conmigo, haré de tu vida un infierno para que tampoco puedas vivir sin mi " . Pero te van tomando el pulso a ver qué quieres y cuándo quieres, para hacer exactamente lo contrario de un modo psicopaticamente meticuloso. Si quieres salir los sábados con un novio nuevo, tu ex los sábados decide irse a pescar solo o tener fiebre. Si quieres irte de vacaciones con los niños, él tiene el plan de llevarlos a lo de la abuela , su madre . Si crees que tus hijos precisan psicologo, el niega toda evidencia de que sus hijos estan mal, y además no cree en la psicología y no va a reunirse con el psicologo de turno. Si tus hijos quieren estudiar guitarra, canto, francés o tae kwon do, el dice que todo eso no sirve para nada y que mejor se dediquen a lo gratis : la escuela. Todo eso para que termines pagando tú la ortodoncia, las plantillas, los anteojos, los medicamentos, las terapias, y las actividades extraescolares.Los psicólogos te dicen " si siempre acabas peleando con tu ex, que sean tus hijos los que le pidan los que necesitan ". Pero tus hijos crecieron sabiendo que clase de tipo que no da nada es tu ex, y ya saben que es inútil pedirle nada a papá , y te lo piden siempre a ti, que eres quien dice a casi todo que sí . Lo que sirve a su vez para que tu ex te diga " Eso que dices que necesitan no es cierto, porque los niños no me lo piden . Si lo precisaran , me lo pedirían" .
Tu ex no los lleva a un medico ni sabe nada de la salud de tus hijos, de vacunas, de tratamientos , ni nada . Pero cuando te quiere joder te llama para controlar si ellos estan siguiendo el tratamiento que TU le contaste que debían seguir ...Si sumamos a esto el hecho de que la cuota de alimentos la paga cuando quiere, en el monto que se le antoja, y que si no quiere deja de pagarla de un dia par el otro, es obvio que con el paso del tiempo, llega un momento en que solo escuchar la voz de tu ex te pone de mal humor . Pero no dices nada en contra de él, porque los psicologos te han dicho " Jamás le hables a tus hijos mal del padre, porque acaban odiandote a ti. Ellos necesitan psicologicamente idealizar al padre, asi sea el peor del padre del mundo. Tu debes demostrar que lo sigues respetando , pase lo que pase". Y eso haces, no por buena o porque quieres que te canonicen , o por competir con la Madre Teresa de Calcuta, sino porque siendo una mujer sola con niños pequeños, te conviene que ellos crean que por alguna parte de la estratósfera existe un Padre Fuerte que impone la ley, que esta atento a lo que ellos hagan o dejen de hacer y a quien recurriras si ellos se retoban. Entonces jamas lo criticas, para poder decirles a tus hijos " si sigues haciendo esto, se lo diré a papá" . Pero esto se te vuelve en contra como un boomerang: ellos idealizan a ese padre tan topoderoso como huiduizo, escurridizo, fóbico de ejercer su paternidad, que nunca da nada (o da a destiempo para sobornar a algun hijo ), como si fuera Papa Noel: no lo vemos, no está , no puedes contar con él, pero en la distancia y su invisibilidad es poderoso y buenisimo.
Papá se pasó la primera infancia diciendo que los venia a recoger a las 20 hs y llegaba siempre despues de las 22 hs . Papá dijo que le compraria tal cosa a alguno de ellos y luego lo olvidó para siempre , incumpliendo sus promesas. Papá dijo que los iria a ver a la competencia de Tae Kwon Do, ...y se le olvidó. Papá dijo que los llevaria a tal sitio, donde nunca los llevó. Papá tuvo un hijo nuevo con su nueva mujer y a ese hijo nuevo no le falta nada de nada .Y si le pides algo dice " ¡No puedo mantener a dos familias!" Tus hijos recibieron las migajas de ese hijo nuevo. Pero el bebito es tan gracioso que "quiero ir a casa de papa a estar con mi hermanito"...La nueva mujer de papá tiene más dinero que mamá y cocina rico, asi que "me voy a cenar a lo de papá". En casa de papá nadie me dice que estudie, o que arregle mi cuarto porque tienen una empleada con cama adentro, asi que "me quedo alli donde nadie me pide que levante la mesa". En casa de papá nunca hace frio ni calor : tiene losa radiante y aire acondicionado en cada cuarto. Y la Play Statiomn y la Wii y una tele de 35 pulgadas de plasma... Y como a papá hay que tratarlo bien y no enojarlo para que quiera quedarse un segundo más conmigo en vez de ir a pescar, navegar, juntarse con los amigos o ir al futbol.... a papá le cuento chistes, no le pido nada y le digo que soy feliz. ¿ Como conservar si no, un padre tan evanescente?
A mamá la tengo a mi lado, siempre esperandome, al 100% dedicada a mi . Es la que se levanta a la madrugada para ir a buscarme adonde sea. Es la que adivina lo que necesito antes de que yo mismo lo sepa. Es la que se adelanta a los que nos falta. Es la que nos lleva de medico en medico y espera el turno en la sala de espera de cada consultorio. A papa nunca lo veo en consultorios ...¡ lo veo en el Mc Donalds, donde me divierto mucho más y me pide las papas grandes! Mamá es con quien puedo decir lo que pienso sin que se ofenda o me dé jamás la espalda. Con papa´ no puedo hacer eso : tengo que cuidarlo, divertirlo y enogullecerlo ...o se me escapa ...
Por eso, cuando tu ex te manda freir churros porque le pides lo justo, o cuando te llama para insultarte o amenazarte , y tu te quedas en estado de shock porque no puedes mandar al diablo de una buena vez al que siempre será el padre de tus hijos, tus hijos perciben tu desasosiego...pero no se ponen de tu lado. Se ponen del lado de papá, ese ser con quien deben tejer una frágil relación con hilos de cristal, que se rompen la primer soplo. Y aunque no digas nada en contra del padre, ellos perciben el conflicto, y tarde o temprano te acusan de hablarles mal de su papá.Su papá , ese padre tan ètereo, fragil, poco presente al que sus niños deben cuidar como si fuera él mismo de cristal .
A esos hijos debes decirles : "Puedes creer que tu padre sea para ti el mejor padre del mundo, y tienes todo el derecho de amarlo (porque tu madre ha colaborado para que asi sea), y de tener con él la más grandiosa relación que puedas lograr . Y yo , tu madre, tengo el derecho de que sepas que conmigo ha sido el peor ex marido del mundo, no ha tenido ni humanidad, ni cortesía, ni solidaridad, ni buena educación, ni honestidad , me ha dejado sola con la maternidad, no se ha hecho cargo de cosas básicas en la crianza de ustedes y ha dedicado su vida a arruinarme la mia, y yo lo he disimulado cuanto pude en los tiernos años de la infancia de ustedes. Y si ahora, a tus 18 años , el disimulo ya no da para más, te das cuenta de todo y no es posible ocultar más nada, no te enfandes conmigo porque se te ha caido la ilusión y se han caido las caretas.Yo no te hablo mal de tu padre. Pero tu aprende a tolerar y a aceptar que tu padre y yo no hemos podido pasar de ser un matrimonio, a ser colegas en la paternidad de ustedes con armonía y buena voluntad. Y tengo derecho a expresar (o si no lo expreso, que se me note) que me apena que esto haya sido asi y no de un modo colaborador, adulto y armonioso. Las cosas son como son , y si tu relacion conmigo depende de cuanto cuide yo la imagen que tienes de tu padre , creo que es hora de que hables tu con tu padre acerca de la imagen que tu tienes de él y no de la que yo tenga de él, o te estarás metiendo en la relación entre una ex pareja de adultos en vez de trabajar tu relación de hijo con tu padre. No puedes querer a tu madre de acuerdo a cuanto ella quiera a tu padre. Puedes querer a tu madre de acuerdo a la relacion que has hecho con ella . Si no logras eso, fijate bien quién es el que te esta hablando mal del otro . Porque a veces no hace falta suspirar o protestar para pasar un mensaje negativo hacia otro. A veces alcanza con fingir que el otro no existe. Y hay infinidad de chicos que dicen : " Pero papá ni siquiera habla jamás de ti, mamá". Ejem...¿ Y no te enojas con papá por hacer como que má no existe? " No, mamá ...¿ y si el se enfada conmigo y no quiere verme nunca más?".
Pobres pichones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

еxaсtly ωhеre do ӏ
ρurchase thiѕ

mу ωeblog ... green smoke coupon code