miércoles, 27 de mayo de 2009

No idealices la vuelta a casa


Después de una dura jornada laboral, todas soñamos con volver a casa, reírnos juntos y abrazar a nuestros retoños. Pero al abrir la puerta de casa, todos lloran al mismo tiempo, compitiendo en “quien la pasó peor hoy”. La casa es un desastre y todos te muestran cosas rotas, descosidas o quemadas: “Se me rompió el cierre”, “Se me salieron los botones”,“Las milanesas se quemaron”, etc. Lo primero que pensás es “Todo anduvo mal porque yo no estuve acá”. Eso es falso: todo hubiera andado mal con vos pegada al lavarropas. Tenés que saber que , apenas te ven , los chicos quieren que seas una mamá instantánea, como el puré en copos. Lo que no saben es que la única similitud que tenés con el antedicho alimento, es que llegás del trabajo hecha puré. Y pensando " Y yo que queria volvre a casa ...¡ Me hubiera convenido quedarme en el trabajo!"
Nadie pone la mesa, porque “ a mí no me toca”. Ellos podrán olvidarse de hacer los deberes, pero no de cuántas veces puso la mesa cada uno, y quer ahora le toca a Nacho. Estuviste toda la tarde escuchando las injusticias que pasan en tu trabajo y ahora tenés que escuchar las terribles injusticias que pasan en casa. No es justo que te pase esto. Conclusión: La vida no es justa. Querés llegar a casa a dar mimos, y sólo podés dar órdenes.
La cena transcurre entre acusaciones, llantos y chanchadas varias, y después nadie quiere irse a dormir. ¿Sos vos, o están histéricos? Que los chicos siempre se portan mejor cuando vos no estás, un hecho científicamente comprobado.
¿Y sabés por qué se portan peor con vos? Porque si le lloran a la empleada, ella no les da pelota. Si le protestan a tu madre, ella sube el volumen de la radio. Si le hacen un escándalo a papá, el dice: “Shhhhh, que no escucho la tele” .Pero si te hacen reclamos a vos, decís: “A ver, a ver …¿ Cómo fue exactamente que te quedaste sin caramelos porque tu hermana los escondió cuando vos quería uno? ¿A qué hora pasó esto?¿Cuántos caramelos había? ¿Cuantos se comió ella? ¿Cuantos te debo? No, mi amorcito, no llores…¿Vamos juntos al kiosko, así elegís lo que quieras vos?”
Ejem …No es para que te sientas culpable, pero….¿Quién les está enseñando que las lágrimas son efectivas?

No hay comentarios: