miércoles, 27 de mayo de 2009

Nuevas teorías de la física teen "post Einstein"


El tiempo, según los adolescentes, no se mide como lo medimos el resto de los humanos.
Los jóvenes descreen de las unidades de tiempo convencionalmente usadas por los adultos y prefieren usar el sistema de medición temporal de los mosquitos y las palomas. Es decir, para ellos no existen los relojes ni la hora ni los minutos ni los dias. Para ellos existen dos cosas: el día y la noche, cuyos limites estiran a su conveniencia según el caso . Por ejemplo, cuando llegan demasiado tarde te dicen:
: “No llegué de día del baile: aún era de noche. El cielo estaba claro, pero yo llegué de noche” o “Yo llegué antes de que oscurezca. Para ti era de noche, pero se veía todo lo más bien”.
Si quieren salir con amigos te dicen “no te preocupes , que llego temprano” . Claro que ese “temprano” es la mañana del dia siguiente.
Por eso mismo es imposible esperar que lleguen a horario a ningún lugar, y si lo hacen es por casualidad. Por supuesto, es la madre la que recibe los retos de profesoras de piano , matematicas e inglés que llaman diciendo “ Su hijo tenia que haber llegado hace 45 minutos” . Y si se trata de su sesión de terapia, tendrás que pagar igual la sesión acabada en ausencia del paciente. Esto no sucede una vez por año sino al menos una vez por mes. Si les preguntan por qué se demoraron tanto, responden que ellos no se demoraron , salieron a tiempo y fueron directamente a clase, que no entienden que sucedió .Lo que prueba que Einstein tenia razón : el espacio es curvo y la línea recta de A a B no existe en el mundo "teen". Si insistes en averiguar por qué tu retoño llegó tarde, te dicen “ es culpa tuya , porque voy caminando, cuando me tendrías que haber pagado un taxi o un remisse para que llegue a horario…¡caminando, siempre llegaré tarde a todos lados!”. Cabe aclarar que el tramo de casa a inglés caminando lento, para un adulto normal lleva quince minutos. Caminando con bríos juveniles, demora unos cinco minutos. Si tu hijo demoró cuarenta minutos y es cierto que no se desvió ni se detuvo en el camino, queda comprobado que tu hijo no camina : se arrastra por el piso empujándose con los codos. Con razón su ropa tiene ese aspecto tan calamitoso, aunque se la hayas comprado hace veinte días.
Otro detalle curioso es que un hijo siempre sale quince minutos antes de llegar a un sitio al que se tarda media hora en llegar. Pero lo curioso es que asi como dice que pàra llegar demora 15 minutos, de ese mismo sitio se demora dos horas en regresar. Esto demuestra que a Einstein se le escapó estudiar este inquietante asunto "teen" de que de un punto A a un punto B , la distancia es más corta que de B a A. Hasta diría que de B a A la distancia se cuadruplica . Ni Pitágoras resucitado podría resolver este teorema con este misterio insondable.

No hay comentarios: