miércoles, 27 de mayo de 2009

Por qué nos llevó tres millones de años ser homo sapiens


Cuando tienes un hijo, no puedes casi creer que lleve tanto tiempo que él evolucione. Este lentísimo proceso de evolución humana, que a veces en vez de ocurrir parece congelarse y detenerse durante meses, es el que de alguna manera explica muchas cosa que uno antes no se explicaban de la historia de la humanidad, como :
- Por qué hubo solo un Mozart, un Chopin, un Bach y un Beethoven y desde entonces ya pasaron tres siglos sin que aparezca ni uno más, no digo como ellos, sino que le llegue medianamente a los tobillos.
- Por qué no hay cura contra el cáncer.
- Por qué aún existe la pobreza, la corrupción y la violencia en el mundo.
- Por qué aun no se puede viajar en algo que llegue más rápido que un avión.
- Por qué no inventan autos de goma, que aunque choquen , nadie salga lastimado.
- Por qué todavía no hay chocolate de cero calorías
- Por qué cada vez hay más contaminación.
- Por qué despues de saber lo malas que son las guerras , los gobiernos las repiten .
- Por qué tampoco hay un idioma mundial que todos hablemos fluidamente.
- Por qué no inventan un portarrollos de papel higiénico donde el rollo se sostenga sin salirse.
- Por qué no hay televisión 3D.
- Por qué no hay guarderías gratis en todos los trabajos.
- Por qué no nos caminan la dentadura por piezas de platino para no tener que volver siempre la dentista.
- Por qué no hacen un chicle vitaminico con sabor a asadao que te alimente y te quite el hambre al mismo tiempo.
- Por qué siguen obligando a los niños a aprender en la escuela tiempos de verbos que ya nadie usa , en vez de enseñarles nociones básicas de ahorrar dinero y algo de etica y moral.
Si el ser humano tarda tanto tiempo en crecer… ¿ cómo no va a andar tan lentamente la humanidad? Digamos que una que ya vivió unos años, que leyó mucho y estudió mucho, cree que hay cosas que la gente en general ya debería saber. La verdad es que esto no sucede, y que cada diez años enciendo la tele y la radio y veo que los temas se repiten, y que todos los medios están repitiendo siempre las mismas cosas, desde “como evitar la diarrea estival”, hasta “¿ engorda el pan?", " cómo tejer al crochet" , pasando por "cómo evitar el consumo energético” y “el stress enferma" . Una cree que esas cosas ya se saben , pero sin embrago cada diez años hay una nueva generación de seres que salen del letargo de la infancia y hay que volver a contarles todo de nuevo: “la pasta no engorda es la salsa que le pones”, “conviene tener la cartera a la vista para que no te la roben” ,” la grasa animal produce colesterol” y “no confíes de quien te propone un negocio de dinero fácil”. Creo que finalmente no nos morimos de viejos: nos morimos de aburrimiento de escuchar todo otra vez, hasta el hartazgo:” parece que son más infieles las mujeres que los hombres”, “ al equipo le falta motivación”, “heredamos una pesada herencia del gobierno anterior”, “otro escándalo de la diva que se divorcia”, “famoso actor interpreta el papel de una mujer”, “se descubre una especie de rana hasta ahora desconocida”, “ tener mascotas bajan el stress”, “momia inca en la cima de los Andes”, "fumar hace daño”, etc
Es por eso que al mono le llevó millones de años convertirse en homo erectus, y al erectus le llevo la friolera de tres millones de años convertirse en sapiens , esto es : un chico que llora en el piso del centro comercial porque le dijiste que cuide el segundo globo de gas que tambien soltó hasta perderlo en la cúpula a 200 metros de altura , o porque le dijiste que si empujaba así el helado se le iba a caer al piso, y – efectivamente – se le cayó. Conclusión: dado que los homo sapiens jóvenes no creen nada de lo que les dicen los homo sapiens adultos más expertos, la humanidad no avanza, debido a que todo adolescente debe aprender por sus propios errores porque no te creen cuando les dice que abriendo la lata asi se cortará la mano y no te creen cuando les dices que si le responden de mal modo a un chico ebrio, recibirán un golpe y un par de puntos en la sala de Urgencias del hospital más cercano . ¿Homo Sapiens ...u Homo Ignorans?

No hay comentarios: